¿ Dónde Vivimos ?

Nuestro proyecto ecoturístico se encuentra en un lugar privilegiado y de gran importancia reconocido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) como una Región Prioritaria para la Conservación (RPC) El Palmito; ubicada en el municipio de Concordia, de Sinaloa. Con una de extensión de 1,150 ha. Estamos a dos y media horas del Puerto de Mazatlán por la carretera Mazatlán-Durango.

Su ubicación geográfica estratégica, conforma la comunidad vegetal del Bosque de Pino-Encino, que proporciona una gran variedad de recursos naturales y determina la presencia de especies animales, como la chara pinta, que es un ave que solo la puedes encontrar ahí, lo que quiere decir que son endémicas.

En la Reserva se han registrado más de 190 especies de aves, 57 especies de mamíferos y 146 especies de flora. Presenta la población más importante de la Chara Pinta (Cyanocorax dickeyi), una especie endémica y amenazada que se distribuye en barrancas aisladas del bosque de pino-encino. Es una especie carismática, sociable e impresionante cuando la observas.

Encontramos algunas especies protegidas como: el jaguar, puma, onza y ocelote, diversas especies de murciélagos, roedores, el venado cola blanca, y el pecarí de collar; así como reptiles y anfibios.

Actualmente en la RPC El Palmito, se trabaja con el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES). También se ha trabajado con el Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mediante el cual se han apoyado a los habitantes con diferentes proyectos comunitarios, cursos de capacitación y estudios técnicos, quienes participan activamente y son el principal beneficiado incrementándose así las actividades productivas:

Proyectos Comunitarios:
En los mas sobresalientes podemos mencionar la construcción de cabañas, senderos interpretativos, construcción de terrazas, monitoreo de especies.
Capacitación Comunitaria:
Capacitación en serigrafía, administración y gestión de proyectos productivos (proyecto ecoturístico).
Estudios técnicos:
Para Monitoreo, Conservación y Manejo de los Recursos Naturales (Estudio de Capacidad de Carga).

creatividad web
enequince

Eco Tours Chara Pinta
Ejido El Palmito
Celular 1 - 669 134 - 0166
Celular 2 - 669 924 - 8057
hola@ecotourscharapinta.com.mx